Un total de 6 denuncias recibió la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) durante el mes de diciembre, resultado de 80 inspecciones, informó el jefe del departamento de Verificación, Tomás Estrada Chuc.
De las seis denuncias, cuatro de ellas se registraron en tiendas departamentales; todas se resolvieron en el momento al llegar a un acuerdo con las partes involucradas.
“Fueron 6 denuncias solicitando que se haga efectivo lo que promocionaron, en algunos fue un porcentaje de descuento que en caja les hacían uno menor, promociones que tampoco querían hacer válidas y algunas promociones de pagos en mensualidades sin intereses”, comentó.
Por lo anterior, aseguró que no fue necesaria la aplicación de multas ni sanciones, por lo que la PROFECO cerró el año con saldo blanco.
Por último, agregó que los operativos continuarán hasta el próximo 7 de enero, a fin de supervisar la tradicional venta del Día de Reyes; las verificaciones se llevarán tanto en el Paseo de Reyes como en los distintos puntos de ventas.