Será el próximo lunes cuando el segundo periodo de arraigo solicitado por la defensa de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala y vinculada a la organización criminal Guerreros Unidos, concluya y todo parece indicar que su arresto será inminente.
Y es que de acuerdo con fuentes extraoficiales la Procuraduría General de la República (PGR) prevé solicitar una orden de aprehensión, por lo menos, por delincuencia organizada.
De acuerdo con la principal línea de investigación de la averiguación previa SEIDO PGR/SEIDO/UEIDMS/871/2014, la ex primera dama de Iguala era uno de los principales contactos del grupo criminal Guerreros Unidos en la región de Tierra Caliente y sirvió de nexo con funcionarios locales.
Fue esa influencia la que aprovechó Ángeles Pineda para ordenar en complicidad con su esposo que los normalistas de Ayotzinapa fueran atacados por policías municipales la noche del 26 de septiembre, noche en que fallecieron seis mientras 43 más desaparecieron en un caso que aun no han podido resolver.
Fuentes ministeriales consultadas por 24 HORAS indicaron que la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) cuenta con evidencia suficiente para proceder en contra de Pineda Villa por sus vínculos delictivos, y las pruebas finales que se reunieron fueron respecto al tema de lavado de dinero y el plagio de los normalistas.