La ola de violencia y enfrentamientos entre grupos que se autodenominan autodefensas en Michoacán no paran pese a las acciones que continuamente anuncia el comisionado para la seguridad, Alfredo Castillo.
Así, un nuevo enfrentamiento se dio en estos días en la zona de Tierra Caliente donde ya se han confirmado la muerte de nueve personas y la detención, por lo menos, de 44 personas.
Entrevistado a nivel nacional, Alfredo Castillo también reveló que este enfrentamiento a diferencia del anterior, en el que murió el hijo de Hipólito Mora, este se dio entre elementos de la Policía Federal y elementos del Ejército con supuestos autodefensas en Apatzingán.
“Tengo dos eventos, el evento de un muerto en el evento del desalojo de la gente que estaba afuera de las instalaciones de la presidencia municipal y ahorita me están reportando un segundo evento que es cuando el Ejército hace el traslado de los vehículos al corralón y llega un grupo armado a intentar a recuperar los vehículos. En este segundo, tengo el dato que son ocho muertos”, dijo.
En este sentido, Castillo aseguró que la Presidencia Municipal de Apatzingán fue recuperada luego de que estuviera bloqueada por varios días.