Vecinos de Solidaridad Urbana amenazan con tomar las calles aledañas a la escuela Simón Bolívar, acusan que la ampliación de esta institución educativa deja sin espacio para que los transeúntes caminen por el lugar, poniendo en riesgo sus vidas, sobre todo de los menores de edad.
José Mendoza quien lideraba a los vecinos, comentó que la denuncia ya se había hecho llegar a las autoridades municipales, sin embargo, hasta el momento la obra no ha sido suspendida ni han ofrecido una alternativa para el peatón.
Solicitan sea construida una banqueta en el lugar, donde se pueda caminar sin el riesgo de ser atropellado, tomando en cuenta que el declive del cerro no es respetado por automovilistas que bajan a alta velocidad.
A minutos de la protesta, la directora del plantel, Esperanza Vargas Mendoza, salió a dialogar con los manifestantes argumentando que la institución cuenta con los documentos que respaldan la ampliación de la escuela, por lo que sugirió que el acercamiento se haga con el Ayuntamiento para la construcción de una banqueta.
En caso de que el Ayuntamiento no responda al llamado, los vecinos aseguran, cerrarán las calles aledañas al plantel educativo, por tiempo indefinido.