Como candidato de unidad, la cúpula nacional del PRI ha decidido que sea el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, el candidato de unidad por la gubernatura de Nuevo León.
De acuerdo con la fuente, la noche de este miércoles, se llevó a cabo una reunión encabezada por el líder nacional, César Camacho Quiroz, ahí se acordó que diez aspirantes se inscribirán para disputar la candidatura a fin de cumplir con las normas internas pero finalmente todos deberán declinar por el actual Secretario de Economía.
Entre los asistentes a la reunión estuvieron las senadoras Cristina Díaz, Ivonne Álvarez y Marcela Guerra; los diputados federales Pedro Pablo Treviño, Héctor Gutiérrez de la Garza y Jorge Mendoza; el procurador nuevoleonés, Adrián de la Garza, y el dirigente estatal del tricolor, Eduardo Bailey Elizondo. Todos con aspiraciones electorales.
Ya como candidato de unidad, Guajardo Villarreal deberá entrevistarse, a través de una asamblea, con los más de 20 mil delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en aquella entidad, quienes tendrán que avalar la postulación.