“Es difícil ganarle al PRI”, reconoció el precandidato a la gubernatura del Estado por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Rosiñol Abreu, tras señalar que no existe ningún candidato cómodo dentro del Revolucionario Institucional y “quien sea el candidato a gobernador, será difícil vencerlo pero no imposible”.
Luego de su registro ante la Comisión de Procesos Internos del PAN, Rosiñol Abreu aseguró, está negociando con Jorge Luis Lavalle Maury y Carlos Rosado Ruelas para que haya candidato de unidad para la gubernatura estatal dentro de Acción Nacional, por lo que los invitó a ser generosos y pensar en su partido.
“He platicado con Lavalle Maury y Rosado Ruelas a quienes aprecio y reconozco su liderazgo junto con todo su equipo de trabajo, he platicado con ambos y sabemos que es necesario la unidad para ganar la gubernatura, no es fácil ganarle al PRI, me ha tocado contender dos veces contra ellos y no es fácil”, dijo el legislador.
¿Qué le pediría a Lavalle Maury y a Rosado Ruelas? – Se le cuestionó -Les pido que sean generosos y se sumen al proyecto del PAN en beneficio de Campeche, pidió el legislador.
Indicó que para las elecciones del 7 de junio, el principal rival es el PRI y que los otros partidos sólo necesitan del respeto, “el adversario es el PRI, Layda tiene mis respetos y reconocimiento por su participación social y política pero hoy, el adversario a vencer es el PRI”.