En 1953, Elvis Presley entró a Sun Records en Memphis y grabó la canción My Happiness. Tenía apenas 18 años. Presley pagó 4 dólares para llevarse una copia en acetato del disco de 78 RPM con la intención de regalárselo a su madre, Gladys. Pero, según la historia, pasó por la casa de un amigo para escuchar la grabación y lo dejó ahí. La familia Presley no tenía un tocadiscos.
Así, en el marco del natalicio del Rey del Rock, quien hoy cumpliría 80 si aun estuviera con vida, el acetato con la primera grabación hecha por Elvis se ha subastado.
El material que estuvo guardado en la caja fuerte de su amigo durante décadas, será vendido en subasta en Graceland, la casa del difunto cantante en Memphis, junto con otros recuerdos de Presley este jueves.
“Espero que lo obtenga alguien que ame a Elvis Presley y sea un gran fanático para que sea capaz de apreciar el disco”, dijo Lorisa Hilburn, sobrina del difunto Ed Leek, el amigo a quien Presley confió el disco hace más de 60 años. Hilburn, residente en Rockledge, Florida, dijo que heredó el disco de sus tíos Ed y Sue después de que ésta murió el año pasado.
“No sabíamos que lo conservaba”, dijo Hilburn. “Estaba en la caja fuerte. Nadie en la familia lo había visto”. El disco es valioso debido a su lugar en la carrera de Presley, quien en 1954 grabó That’s All Right, también en Sun Records.