Como parte de los acuerdos entre el gobierno federal y los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que mantuvieron cerrada la escuela por más de dos meses, las renuncias de directores para renovar plantilla ha comenzado.
De acuerdo con Enrique Fernández Fassnacht, director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), hasta el momento tres directivos han renunciado, mientras que 16 más están por definir su situación, así lo dio a conocer en entrevista a nivel nacional.
Los estudiantes exigen 29 destituciones en total.
“Estos casos se refieren a directores que ya habrían concluido sus periodos o son directores interinos. Hay directores que no cumplían el requisito de ser egresados del Politécnico, ésta es una cuestión reglamentaria, son un par de casos nada más, son dos renuncias más, y 16 directores que estarían en esta situación”, indicó.
En este sentido, las renuncias voluntarias comenzaron desde que el IPN abrió sus puertas este año para que el calendario escolar, aunque modificado, prosiguiera, así, el jueves pasado renunció Pino Durán Escamilla, director de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Unidad Zacatenco y semanas antes presentaron su renuncia Crisóforo Ordóñez, de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH) y Alberto Paz, director de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) de Culhuacán.