El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPAC) presentará su presupuesto de ingresos y egresos para el 2015, ante la Junta de Gobierno, informó el director Máximo Segovia Ramírez, al destacar que el pago del servicio de agua potable no registra incrementos, más que el de la inflación que es de un 4 por ciento.
“Tenemos que esperar que salga el Presupuesto de Ingresos y Egresos del Estado y del Municipio, para que una vez que aprueben, sepamos de cuánto será el subsidio que nos da el Ayuntamiento de Campeche que es para el pago de energía eléctrica y podamos hacer el de nosotros”, detalló Segovia Ramírez.
El director aseguró que para este año, esperan ejercer un presupuesto similar al 2014, que fue de 70 millones de pesos, el cual permitió hacer frente a compromisos del SMAPAC, entre los que destacan pago de deuda heredada y gastos operativos.
“El presupuesto del año pasado permitió hacer frente a los compromisos que se presentaron, no hubo quincenas en atraso en pagos de trabajadores, cosa que la administración anterior padecía, tenemos un convenio con el IMSS, pagamos ISSSTECAM, es decir, nos permitió estar solventes”, agregó el funcionario municipal.
Detalló que el reto es reducir el índice de morosidad en el pago del servicio de agua potable, el cual hasta el 2014 era de 38 por ciento, del padrón total.