El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional colocó este medio día en estrados, la convocatoria para la elección interna de aspirantes al cargo de Diputado Federal por el I Distrito Federal Electoral, documento que tendrá una vigencia de 10 días a partir de hoy, en el que los aspirantes podrán presentar su solicitud con la documentación correspondiente.
Luego de varias horas de espera a que el CEN del PRI enviara la convocatoria correspondiente, Ana Graciela Crisanty Villarino, presidenta estatal del tricolor, pegó a la entrada la convocatoria con las bases y requisitos a cubrir.
Previamente, en conferencia de prensa, precisó la vigencia de ésta e indicó que es la misma que tendrán las convocatorias para Gobernador y para presidentes municipales y agregó que ese instituto político trabaja para lograr la unidad de sus militantes y de sus aspirantes para cualquiera de los más de un mil cargos que se disputarán el mes de julio próximo.
Aseguró buscan el consenso entre los ciudadanos para presentar candidatos competitivos pues consideró serán unas elecciones constitucionales competitivas.
Precisó que mañana se colocará la convocatoria para candidato a Gobernador, una vez que la envié el CEN del PRI, en el transcurso del día, cuyo abanderado puntualizó se dará a conocer hasta el último día de vigencia de esta, es decir, el 23 de enero.
En este contexto, sobre las declaraciones previas del precanidato panista a la gubernatura, Jorge Rosiñol Abreu y del Senador albiazul Jorge Luis Lavalle Maury, en el sentido de que sacarán al PRI de Palacio de Gobierno, Crisanty Villarino se dijo respetuosa de sus opiniones pero manifestó que “está duro” que logren hacerlo.
Finalmente, sobre su posible participación en alguna candidatura, dijo que como dirigente, siempre se espera que lo sea y no se descartó para contender por algún cargo de elección popular por su partido.