Con la finalidad de llegar fortalecidos al próximo proceso electoral y ganar la gubernatura del Estado para el periodo 2015-2021, el Senador Jorge Luis Lavalle Maury informó tomó la decisión de no inscribirse como aspirante a abanderar al Partido Acción Nacional y dejar el camino libre a Jorge Rosiñol Abreu, quien es el virtual candidato por el albiazul.
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado del propio Rosiñol Abreu y de Juan Carlos del Río González, ex candidato a la gubernatura del Estado, diputados locales, así como de ex funcionarios municipales panistas, militantes y simpatizantes, Lavalle Maury afirmó que ambos legisladores tuvieron muchas horas y días en los que platicaron de todo tipo de temas lo que permitió reducir las brechas y en las que prevaleció fortalecer a Acción Nacional en esta contienda.
Agregó que decidió que sólo vaya un candidato y que su presencia hoy es incluirse a este equipo y “sacar al PRI del cuarto piso”, al tiempo que afirmó no hay más grupos al interior del PAN que causen división y que todos trabajarán juntos con el mismo objetivo: ganar la gubernatura del estado.
Por su parte, Rosiñol Abreu agradeció públicamente la postura de Lavalle Maury y afirmó que “la unión hace la fuerza”, e invitó a los panistas y ciudadanos en general a presentar propuestas y liderazgos. Comentó que su campaña comienza en marzo y que aunque será un proceso difícil no es imposible ganar la contienda.
-A Campeche ahora le hace falta un gobierno diferente, cercano a la gente, con proyectos y visión de futuro –apuntó-. Aquí gana el PA, con esta unión, y por el bien de Campeche es que acepto este reto.
Finalmente, sobre quienes ocuparán las candidaturas en otros cargos de elección popular, Rosiñol Abreu dijo que deberán ir los mejores, y que debe haber un proyecto integral, a la altura de las expectativas de los campechanos, además de reiterar que el PAN es la segunda fuerza política en el país, además de que la gente ha madurado y buscarán hacerle ver que las del albiazul son diferentes.
Al concluir la conferencia, Lavalle Maury levanto el brazo de Rosiñol Abreu en señal de triunfo a la que se unieron Del Río González y demás panistas.