Si los apicultores disidentes no reciben una solución por parte de las autoridades, en cuanto al conflicto de Miel y Cera de Campeche y reconocen a Carlos Huchim Cocón como presidente de la mesa directiva, a partir del martes tomarán medidas más drásticas como es la toma de carreteras.
Así lo advirtió Alfredo Maas Aké, apicultor disidente, tras señalar que a una semana de la toma de la delegación de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no han obtenido respuesta por lo que es necesario que la presión se ejerza no sólo al Gobierno Federal, sino al Estatal para que funja como intermediario.
“Queremos una respuesta, sino la obtenemos bloquearemos las carreteras; la estrategia es hacerle presión al gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, para que nos dé una resolución en vista de la solicitud que ingresamos la semana pasada y que hasta ahora guarda silencio”, advirtió el apicultor.
Dejaron en claro que los bloqueos iniciarían a partir del primer minuto del martes, sólo así obtendrán una respuesta por parte de las autoridades.
Además, informaron que invitarán a todos los apicultores de Campeche a asociarse para que estén en un padrón y reciban los beneficios de la empresa.