Javier González Baqueiro, presidente de la Cámara de la Industria de la Masa y la Tortilla, indicó que los industriales del ramo este año resentirán los cambios en la Reforma Hacendaria y afirmó esto causa preocupación pues “ahora te cobran hasta por el dinero que tienes guardado en el Banco para hacer las compras”.
Asimismo, aseguró hasta el momento no han pensado incrementar el precio del alimento que indicó se puede adquirir en precios de 12 a 16 pesos el kilogramo.
-Lo más problemático, el problema principal es la opacidad que han tenido las autoridades municipales con las tortillerías que se han puesto donde se les dé la gana –agregó-. En la presente administración municipal han surgido de 10 a 12 tortillerías, que además venden el producto con moto tortilleros en todas las tiendas y el Ayuntamiento no ha respondido a la demanda de regular esta situación.
-La Profeco no puede solucionar nada y se lava las manos ante esta situación pues les pide demostrar que sus costos aumentaron y si estos aumentan, no tengo porqué comprobar o pedir permiso, solo se hace de su conocimiento y se le ha pedido expliquen por qué no sancionan a los moto tortilleros. Su respuesta es que no pueden hacer nada, porque no tienen lugar específico donde localizarlos, pero a los cautivos si nos vigilan –concluyó.