La FGE da a conocer que, a través de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas o Extraviadas (FIDEX), localizó a los familiares de Gaspar Martínez Cupul, quien fuera asegurado por efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) cuando lapidaba predios en la colonia Héroe de Nacozari, de esta ciudad capital.
El martes 13 del mes y año en curso, Gaspar Martínez, sin motivo alguno, apedreó varios predios de la calle 7 de Noviembre por calle Jesús García Corona, de la citada colonia, por lo que los afectados dieron parte a las autoridades.
Al ser asegurado y cuestionado sobre sus datos generales, el agresor optó por guardar silencio, asimismo no se le encontró documento alguno, lo que motivó su traslado a esta institución.
En este contexto, el personal de la Agencia Estatal de Investigación adscrito a la FIDEX se abocó a las indagatorias correspondientes, logrando localizar a los familiares, quienes acudieron a esta institución, manifestando que el extraviado responde al nombre de Gaspar Martínez Cupul, de 38 años de edad, con domicilio en la avenida Las Palmas, colonia La Ermita, en esta ciudad capital, el cual es afecto a las bebidas embriagantes y deambula por las calles.
Finalmente, tras confirmar el parentesco Gaspar Martínez Cupul, fue entregado a sus familiares por lo que se encuentra de regreso en su hogar.