Un promedio de 153 mil turistas visitaron el Estado durante las vacaciones decembrinas, informó la secretaria de Turismo, Vania Keheller Hernández, tras señalar que gracias a esto, se logró una derrama económica de 192 millones de pesos, lo que permite hacer a Campeche competitivo a nivel nacional.
En conferencia de prensa, la titular del sector turístico, indicó que del periodo del 20 de diciembre de 2014 al 4 de enero del 2015, fue una temporada muy buena, siendo el sector hotelero los que mayor derrama obtuvieron, al igual que los restaurantes campechanos.
“Que no quede duda, Campeche ha dejado de ser un lugar de paso a un verdadero destino turístico. Es importante destacar que en materia de ocupación hotelera, en la Ciudad de San Francisco de Campeche se alcanzó el 80 por ciento de afluencia, quiero destacar el incremento del 2013 a la fecha de un 13 por ciento, estamos hablando de más de 50 mil visitantes en la ciudad capital de San Francisco de Campeche”, declaró la funcionaria estatal.
Explicó que sólo en el 2014, la Sectur registró 1.9 millones de visitantes, siendo la casa 6 la más concurrida al registrar 11 mil 460 visitantes, en el caso de la zona de Edzná recibió a 47 mil 869 personas y Calakmul con más de 40 mil turistas.
Finalmente y aunque no habló mucho del tema, señaló que a partir de este viernes, habrá un nuevo vuelo en Ciudad del Carmen, con la ruta de Carmen-Veracruz, y se mantienen las pláticas con dos aerolíneas para concretar el proyecto de un vuelo al extranjero.