Vecinos de la colonia El Polvorín bloquearon la calle Punta Maxtún, Libertad, Corte y Final de Ecuador, en protesta por las pésimas condiciones en las que se encuentra desde hace tres años.
Con piedras y pancartas impidieron el paso de cualquier vehículo e hicieron un llamado a las autoridades para realizar la pavimentación de una de las vías más concurridas de la ampliación habitacional.
En sus consignas, demandaron la presencia de la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, para que realice un recorrido por las deterioradas calles y hago la gestión correspondiente, ya que según argumentaron los vecinos, sólo las vialidades de los alrededores han recibido nuevos pavimentos.
“No le pedimos dinero ni despensas sólo que nos arreglen las calles, que venga y camine por aquí”, expresó una de las inconformes.
El comité vecinal detalló que las condiciones de la calle empeoran con las lluvias, desagües de otras calles y sobre todo con el constante paso de los automóviles, indicaron que incluso se han propiciado accidentes de motociclistas, caídas de transeúntes y daños a vehículos.
Durante el bloqueo, los vecinos revelaron que fueron intimidados por elementos de la policía, “nos dijeron que traerían a una grúa, pero no estamos haciendo nada malo”, expresó una vecina inconforme.
A la protesta se unió el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Municipal, Luis Moo Turriza, quien reiteró el llamado a las autoridades correspondientes para tomar cartas en el asunto.
“Fuimos invitados por los vecinos, parece que las autoridades sólo así hacen caso, es una demanda justa, las autoridades cierran calles que están en buenas condiciones mientras las que de verdad lo necesitan no reciben atención.
Los inconformes señalaron que no levantarán el bloqueo hasta que las autoridades les arreglen su servicio público.