José Bernal Segura, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Campeche, aseguró que con el uso de la tarjeta, los usuarios de ésta redujeron en un 3 a 4 por ciento el pago del servicio y agregó que dicho programa dejó de aplicarse y ahora su uso no es obligado.
-La modalidad del cambio a tarjera está suspendida por el momento. Los que la requieran pueden pedirla –apuntó-. Las quejas que se recibieron, 40 en todo el Estado, ya se atendieron; se entregó a los usuarios una tarjeta para reconexión y luego se visitó el domicilio para verificar que tienen el servicio. Un diez por ciento de los clientes de la CFE utiliza tarjeta.
En cuanto al cambio de medidores análogos por digitales, señaló es un proceso normal anual y obedece al cambio de tecnología, por lo que ahora cualquier contrato que se haga recibirá un medidor digital.
-En el cambio de medidores tenemos un 40 por ciento de un total de 210 mil clientes y la inversión, pesos más, pesos menos, 10 millones de pesos. El medidor y la tarjeta son dos cosas diferentes; el rechazo de la gente a cambio de medidores digitales es porque confunden el programa con el uso de tarjeta y ésta el opcional –finalizó.