La Fiscalía General del Estado (FGE) da a conocer que las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que el Juez Cuarto del Ramo Penal dicte auto de formal prisión en contra de T.A.C. y J.A.G.M., como probables responsables del delito de robo en casa habitación, ante la denuncia interpuesta por Sonia Posada Salguero y asentada en el expediente CH/219/Escárcega/R/AP/2014.
La denunciante precisó al Ministerio Público ser propietaria de una televisión marca Philips, de 32 pulgadas, pantalla plana e imagen a colores, artículo que le fue regalado por su pareja sentimental y que se encontraba aún sin desempacar.
Explicó que, debido al fallecimiento de un familiar, se vio en la necesidad de viajar, por lo que dejó su vivienda a cargo de otros familiares y la televisión en su empaque dentro de uno de los cuartos de la casa.
Es así que el sábado 24 de mayo del 2014, llegaron de viaje pero como estaban cansados y ya era tarde, se quedaron dormidos, sin embargo al día siguiente (25 de mayo del 2014) alrededor de las 09:00 horas, decidieron revisar la televisión para ver si funcionaba.
Añadió que al llegar al cuarto, se percató que la televisión había sido sustraída, motivo por el cual estuvo preguntando a sus familiares, pero al no obtener resultados acudió ante el Ministerio Público a denunciar los hechos.
En este sentido el representante social se abocó a la integración del expediente, el cual fue consignado sin detenido al Juez que conoce la causa penal, mismo que libró la orden de aprehensión en contra de T.A.C. y J.A.G.M., dando cumplimiento al mandamiento judicial, por lo que se encuentran sujetos a proceso.