El director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, confirmó el arresto de cuatro integrantes de un grupo criminal dedicado al robo de hidrocarburos que obtenían ganancias por 30 millones de pesos por ese delito.
En conferencia de prensa, el funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el grupo delictivo era encabezado por Carlos Alberto Hernández Montejo y que dos de los integrantes de la banda detenidos en Salamanca, Guanajuato, son ex policías federales.
El funcionario federal dijo que la banda tenía su principal centro de operación en Salamanca y detalló que el 5 de enero se detectó una toma clandestina en la carretera Celaya-Salamanca, que los llevó hasta la bodega donde era almacenado el combustible.
Zerón de Lucio dijo que derivado de las actividades detectadas abrieron diversas líneas de investigación que sugieren una elaborada red de información con diversas autoridades y que proporcionaban datos sobre los operativos contra el robo de hidrocarburos.