Para ejercer presión a las autoridades municipales que encabeza Ana Martha Escalante Castillo, vecinos de la colonia Polvorín retuvieron una unidad de Red Ambiental y del Sistema Municipal de Agua Potable (Smapac), obligando al director de Obras Públicas, Omar Basto Serrano; y a otras autoridades acudir al lugar para dialogar con los vecinos.
Molestos, los habitantes de Polvorín advirtieron que no sólo permanecerá tomada la calle Corte por Punta Maxtún, sino que alcanzarán otras arterias si el Ayuntamiento de Campeche no resuelve sus demandas, lo anterior.
“Ya es demasiada la espera, pero ya estamos en pláticas con otros vecinos de Linda Vista, nos vamos a unir a varias colonias que tienen la misma situación”, expresó Violeta Piña.
Aseguró que los vecinos están en disposición de dialogar con las autoridades, sin embargo hasta el momento sólo Personal de la CONAGUA Campeche, se acercó pero de forma poco amable, “sólo vino a burlarse de nosotros, dijo que nadie nos va hacer caso”.
Los vecinos reiteraron que no acudirán a las oficinas del Ayuntamiento, y que se mantendrán a la espera de que alguien les solución su problema, no sólo de pavimentación, sino también de alumbrado público, servicio de agua potable y espacios de recreación.
“Hay zonas que tienen más de un año sin luz, ahí se esconden los ladrones, mujeres y niños están expuestos, además no tenemos ni un parque, al menos una cancha, los niños tienen que jugar en la calle arriesgando sus vidas”, lamentó un vecino afectado.
Respecto a las pésimas condiciones de las calles, argumentaron que ni el servicio de camiones quiere pasar por esa atería, “Ya que la dejaron peor los camiones, ya no quieren pasar por aquí, es injusto que tengamos que carecer de nuestros derechos por culpa de la ineptitud de nuestras autoridades”.