Para conocer los avances en las investigaciones por los casos de abigeato en el Estado, la Asociación Ganadera Local se reunió con autoridades de la Fiscalía General del Estado, además informaron que están a la espera de la publicación de las reformas en el Código Penal para gestionar que se eleven las sanciones a quienes cometan este delito.
En entrevista, Gustavo Rodríguez Valle, presidente de la Asociación Ganadera Local, indicó que el arete electrónico en el ganado, aún no es una realidad, ni en Campeche, ni en otro estado, existiendo atrasos por parte de las autoridades federales.
Señaló que la zona más afectada del estado, es el Sur, como Escárcega, Palizada y Candelaria, por ello, trabajan en la propuesta de incrementar las sanciones a quienes incurran en el delito de abigeato.
“Se han detenido algunas personas y es el seguimiento que las autoridades deben de darles, estamos pidiendo que se cuantifique las pérdidas, porque no permitiremos que se deje impune el delito, por ello pedimos a las autoridades del Congreso del Estado que tomen en cuenta el costo del ganado, que se actualice y las sanciones vayan acorde a la afectación”, dijo el líder ganadero.
Señaló que para febrero se reunirán con autoridades del Congreso del Estado, esperando llevar una propuesta que permita un respiro para el sector ganadero.