El director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Campeche, Fernando Sadek, supervisó los trabajos que se realizan en el Puerto de Altura y Cabotaje de Seybaplaya.
El desarme de la plataforma Usumacinta lleva un avance del 65 por ciento, informó el director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Campeche, Fernando Sadek Abad, durante la supervisión de los trabajos que se realizan en el Puerto de Altura y Cabotaje de Seybaplaya.
Mencionó que con personal de las localidades de Seybaplaya, Villamadero y Sihochac entre cargadores, ayudantes y cortadores paileros de oxibutano, continúan las labores en la plataforma de perforación marina auto elevable Usumacinta, la cual antes del desarme medía 67.05 metros de eslora y pesaba 10.871 toneladas.
Asimismo, Sadek Abad dio a conocer que en cumplimiento a uno de los compromisos del Gobierno en turno, se espera a corto plazo la contratación de más personal de acuerdo a las actividades que se realizan en el Puerto de Altura y Cabotaje de Seybaplaya.
Actualmente, laboran 35 personas en el desguace de la plataforma Usumacinta, tres mujeres y 32 hombres.
“Esta es la primera ocasión que arriba una plataforma al puerto y se realizan labores de desguace, actividad que sin duda abre un nicho de oportunidades laborales sumado a las diferentes empresas que ahí laboran”, recalcó Sadek Abad.
El Director General de la API, destacó que en Seybaplaya el personal está preparado para realizar los trabajos pues en su momento a través de la empresa Infra del Sur, brindaron capacitación a cargadores, ayudantes y paileros de oxibutano, “en esta actividad se contempló el equipo de protección a la vista y manos para realizar el trabajo y que son fundamentales para evitar accidentes en el empleo de energéticos como el oxígeno y butano”.
Las actividades de la plataforma, detalló, iniciaron con la limpieza de hidrocarburos y eliminación de materiales no ferrosos como hules, plásticos, madera y vidrio, luego de que recibieron el certificado de gases no contaminantes.
Cabe señalar que la plataforma de perforación marina auto elevable Usumacinta, con matrícula de Ciudad del Carmen, contaba antes del desguace con 67.05 metros de eslora.