El legislador campechano, Alejandro Moreno Cárdenas, precisó que el Gobierno Federal que preside Enrique Peña Nieto, trabaja para que a más tardar en junio del 2016, en todas las entidades federativas se logre la instrumentación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
“El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, está trabajando para lograr un México de orden, en el que no exista impunidad”, precisó el legislador federal, Alejandro Moreno Cárdenas.
Destacó que se busca asegurar la equidad en el debido proceso penal, para que las víctimas no estén en desventaja frente a los inculpados.
“En el Sistema de Justicia Penal Acusatorio se promueve el respeto al derecho de las víctimas, por lo que todos recibirán asistencia jurídica especializada, contarán con atención médica y psicológica, y tendrán derecho a que se les repare el daño”, comentó Moreno Cárdenas.
“Ya lo dijo el presidente de la República, la adecuada implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal es un tema prioritario de la agenda nacional de seguridad y justicia, por lo que todos los órdenes de Gobierno están ocupados en hacer valer este mandato que busca el bienestar de los mexicanos”.
Recordó que en varios estados del país ya opera el nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales, y con ello se evitan las distorsiones que generaba tener distintas reglas.