Diego Armando Maradona podría ser juzgado por la vía penal por dañar la reputación de Equitalia, sociedad pública que se ocupa de recaudar los impagos fiscales que le acusa de una deuda de 40 millones de euros.
La Fiscalía de Roma ha solicitado la celebración de un juicio, una decisión que recae sobre la juez Chiara Giammarco, que comunicará el 18 de marzo si envía a juicio al exjugador.
El fiscal Nicola Maiorano, acusa a Maradona de haber dicho repetidamente, ser “víctima de una persecución instrumental por parte de Equitalia”, a la que acusó de utilizar “documentación falsa y procedimientos irregulares”.
El Pibe de Oro contestó a través de su abogado Angelo Pisani en la que subrayó que “no hubo violación ni mucho menos difamación” en sus testimonios contra esta sociedad italiana que se ocupa de la recaudación de impuestos, porque “el derecho a defenderse está contemplado en la Constitución”.
El fisco italiano reclamaba unos 40 millones de euros a Maradona, debido a la falta de pago del impuesto de la renta de las personas físicas durante la segunda mitad de la década de los años 80, cuando jugaba en Napoli. Una cantidad que aumenta diariamente tres mil euros sólo en intereses.