El Partido Humanista exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) no cerrar los ojos ante los actos de precampañas que se llevan a cabo en las comunidades por parte de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo social y Regional (Sedesore) con el fin de beneficiar a los precandidatos a diputados federales por el PRI, Miguel Ángel Sulub Caamal y Dinora Hurtado.
En conferencia de prensa, David Rea Huicab, aspirante a la candidatura por la alcaldía de Campeche, denunció que desde las instituciones de carácter social se realiza campaña a favor del PRI, prueba de ello, es que la Sedesore dividió al estado en secciones y mandó a personal para promocionar la imagen de Edgar Hernández, Miguel Ángel Sulub Caamal y Dinora Hurtado.
“En el caso de Edgar Hernández vemos que se pasea por el municipio como si hubiera mucho qué celebrarle, cuando vemos que no hay mucho que festejar, a nadie se le olvida el robo de muchos millones de pesos, cuando era secretario de la comuna”, denunció Rea Huicab.
Lamentó que Sulub Caamal en lugar de velar por el bienestar de los sectores vulnerables, usó la Secretaría de Desarrollo Social para hacer campañas en todo el estado y promover su imagen.
“Los que han pasado por Sedesore lo toman como plataforma política para pasear por comunidades, entregan recursos del Gobierno Federal a nombre de ellos para mostrarse como los que trabajan por Campeche”.
Anunció que en próximos días darán los nombres de quienes realizan proselitismo desde la Sedesore, seguido de una denuncia ante el INE y contraloría para que se investigue.