De nueva cuenta, la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable se hace de la vista gorda.
La titular de la dependencia estatal, Evelia Rivera Arriaga, declaró que no aplicarán sanciones a las constructoras que incumplieron los acuerdos de reforestación en las áreas que fueron intervenidas, en especial, el tramo que comprende el camellón, frente a Puerta de Tierra.
Rivera Arriaga se dijo a la “espera” de que las constructoras, la Secretaría de Obras Públicas o el Instituto Mexicano del Seguro Social reforeste la zona, sin embargo, han pasado dos semanas y siguen en la mismas condiciones.
Señaló que es importante tener paciencia, pues los medios de comunicación y la opinión pública sólo se han dedicado a criticar que no han plantado los árboles que habría en la zona, sin tomar en cuenta que “esperan” que los compromisos asumidos con el ambiente se cumplan.
“Estamos apelando que el IMSS, el Municipio o nosotros colaboremos para que se mantengan los árboles, deben de ser 20 con una altura de 2 metros, yo tengo en existencia Maculis, y serían los que sembraríamos, queremos que tenga una vista con flor”, declaró Evelia Arriaga.
Reconoció que la obra término desde la semana pasada, “pero ya se adelantaron los medios de comunicación y ya pusieron su opinión en los ciudadanos, esto no es lo que parece, los árboles deben de sembrarse de hoy a mañana”.