Fernando Dante Imperiale, candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática, aseguró que pedirá al gobernador Fernando Ortega Bernés, una explicación sobre la forma en que se realizó la licitación de la cafetería que se ubica en la Biblioteca Central, e indicó lo hará como abanderado y no como ciudadano.
En breve entrevista en las instalaciones de la cafetería, donde se realizan trabajos para acondicionar el lugar, y en la que estuvo acompañado del secretario general del CEE del PRD, Luis García, dijo que su inconformidad la hará de manera directa al mandatario campechano.
-Directamente con él, es algo que le incumbe al pueblo de Campeche. Le voy a pedir que transparente esta concesión o licitación, porque hasta ahorita no han podido más que asumir una, como dice el Gobernador, que él va a asumir las consecuencias políticas, pero eso no tiene nada que ver con la realidad.
¿En calidad de qué va, de ciudadano o de candidato?
-De candidato, me queda claro –enfatizó y dijo que siendo Gobernador del Estado “nulificaré este asunto, varias que existen, igual lo de Ah Kim Pech, de terrenos que están entregando, igual. No hay transparencia alguna”.
-Hay otras prioridades en el pueblo de Campeche, en el cual hay otras asociaciones, cuestiones de madres solteras, tenemos asociaciones civiles, diversidad sexual, o sea, otros órganos que deberían tener beneficio para el pueblo de Campeche.