Será a mediados del 2015 que Campeche se sume al apagón analógico que el Gobierno Federal tiene programado, motivo por el cual, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes iniciará con la entrega de televisores digitales a beneficiarios de Sedesol.
Así lo informó, José Ignacio Peralta Sánchez, subsecretario de Comunicaciones de la SCT, tras señalar que el padrón de beneficiarios de Sedesol, asciende a más de 100 mil familias, pero sólo entregarán de 75 a 80 mil equipos.
“Esta cifra debe de ajustarse dentro de la función de que dichos beneficiadoras se encuentren dentro de las huellas radiodifundidas y sean parte de la audiencia y televisión abierta, parte de ellas digital”, agregó.
Detalló que en la segunda mitad de este 2015, se verificará si se cumplió con el artículo 19 transitorio de la Ley Secundaria de que se cumpla el 90 por ciento de la entrega de beneficiarios, ahí se determinará la fecha en que van a concluir la señal analógica.
Cabe recordar que el apagón analógico significa que el Gobierno Federal interrumpirá la transmisión de televisión analógica, por lo que si no se cuenta con un televisor digital o con su respectivo convertidor, no se podrá sintonizar ninguno de los canales de televisión abierta disponibles en México.
Y aunque este es año, electoral la SCT cumplirá con el programa de trabajo para no afectar a los campechanos.