“Hasta ahora, Petróleos Mexicanos no ha informado a cuánto ascenderá el fondo petrolero que se asignará a Campeche”, informó Tirso R. de la Gala Gómez, secretario de Finanzas, tras señalar que trabajan en acuerdos pues muchas de las obras que actualmente se ejecutan han sido gracias a esos recursos.
Señaló que contar con recursos de Petróleos Mexicanos y los espacios que serán otorgados a empresas privadas para explotación petrolera, augura que el Estado obtendrá una mayor asignación, lo que permitirá planificar proyectos importantes para Campeche.
“Estamos hablando de un espacio que el Gobierno decidió que no sea sólo el Gobierno del Estado de Campeche, sino lo que denominan ellos el espacio marítimo terrestre que corresponde al estado de Campeche, entonces lo que siempre se había luchado y pareciera que está muy lejano en los espacios de mar, nos van a pagar para poder mitigar ese impacto que se da en tierra, imagínate la relevancia que va a tener esto”, agregó el funcionario estatal.
Detalló que están a la espera de buenas noticias, pero será hasta marzo que se defina a cuánto ascenderá el recurso, sin embargo, estas relaciones que la presente administración mantiene con PEMEX, permite generar una buena relación que será beneficio para el próximo sexenio.