Alejandro Moreno Cárdenas, es ya oficialmente, quien abanderará al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la contienda para la gubernatura del Estado de Campeche para el periodo 2015-2021, Candidato de Unidad al recibir el respaldo absoluto de los demás aspirantes a esta importante posición política no sólo en nuestro Estado, sino en el país.
Luego de realizarse la última reunión entre la dirigencia nacional del tricolor, que presidio César Camacho, la solidaridad, la unidad pero sobre todo el interés porque Campeche triunfe en la contienda electoral, dieron como resultado que el diputado federal por Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, sea quien abandere al tricolor el próximo 7 de junio para ganar la gubernatura.
El líder nacional del PRI, César Camacho dio a conocer lo anterior luego de la reunión, en compañía de la secretaria general del CEN de ese instituto político, Ivonne Ortega, noticia que avalaron con su presencia los demás aspirantes a la primera magistratura del estado de Campeche.
Los aspirantes llegaron poco antes de la reunión. La alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo lo hizo a las 17:30 horas, mientras que los senadores Raúl Pozos y Oscar Rosas entraron por la puerta principal, donde ya representantes de medios nacionales y locales del estado de Campeche, estaban listos para cubrir la noticia.
Por su parte, el Zar Antisecuestro, Renato Sales Heredia y el hoy candidato de Unidad, Alejandro Moreno Cárdenas, lo hicieron por puertas alternas, prácticamente pasando desapercibidos.
Luego de poco más de una hora de espera, finalmente se dio a conocer la decisión: Alejandro Moreno Cárdenas, Candidato de Unidad para la gubernatura del Estado de Campeche, noticia que corrió como reguero de pólvora en las redes sociales.
Este domingo, el precandidato Alejandro Moreno Cárdenas se registrará ante el CDE del PRI, en esta ciudad capital de San Francisco de Campeche, cuya mesa de registro se instalará a las 10 de la mañana, evento en el que, como en otras entidades, se espera contar con la presencia del presidente nacional del PRI, César Camacho, la secretaria general, Ivonne Ortega, así como algunos Senadores de su partido.