La Secretaría de Educación inició con los preparativos para el tradicional corso infantil en su edición número 57 y que en este año espera la participación de Mil 848 niños de 48 Centros Escolares en 4 modalidades que van desde comparsas, grupo a pie, plataformas y disfraz individual.
En entrevista, Beatriz Vela Muñoz, directora de Educación Preescolar de la Seduc, informó que la sección del Malecón habilitada para el corso será divido por lotes para que el próximo 13 de febrero, en punto de las 4 de la tarde, se lleve a cabo esta tradicional actividad que forma parte de las fiestas carnestolendas.
El recorrido iniciará de la monumental Asta Bandera, culminando en el Bazar Artesanal, ahí se instalarán 22 lotes para jardines de niños y lote y medio para los más de 6 CAIC que existen en la ciudad.
Cada lote contendrá 500 sillas, las cuales tendrán un costo de 30 pesos por unidad y cuya venta serán en cada colegio, lo que permitirá que el recurso que recaben sea utilizados para actividades académicas o culturales de cada plantel.