“La desaparición de las policías municipales, es una medida que deberán analizar las instancias de seguridad”, manifestó Edgar Hernández Hernández, presidente de la Junta de Gobierno de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, quien agregó que en la entidad, desde hace varios años ha habido una estrecha colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública y las policías municipales, con resultados positivos, que permiten tener los índices de delincuencia menor en el país.
-Están dadas las circunstancias para que el Mando Único se pueda ejercer en el Estado y pensando siempre e mantener esos índices de seguridad de que gozamos los campechanos –agregó.
Agregó que los priístas están cerrando filas en torno a la candidatura de Alejandro Moreno Cárdenas, y destacó que entre los valores que impulsa el PRI está la lealtad y la prudencia y que irán en unidad en favor de su precandidato.
Por otra parte, sobre su posible participación en el proceso electoral para contender por algún cargo de elección popular, particularmente por la presidencia municipal de Campeche y cuándo debe solicitar licencia al cargo, Hernández Hernández dijo que de acuerdo con la Ley, tiene hasta un día antes de que sea el registro como aspirante, para hacerlo.
A pregunta expresa, afirmó que siempre ha trabajado con mucho orden, y que está listo para lo que su partido y la sociedad campechana, decida.
¿O sea que la entrega-recepción en cualquier momento?
-En cualquier momento – respondió con una amplia sonrisa.