Al asegurar que en lo que va del año no se han presentado denuncias por casos de Bullying, el secretario de Educación, José Farías Maldonado, informó que la manifestación por la falta de pago de pensiones a ex esposas de maestros, quedó subsanado y que sólo se trató de un error en el sistema.
En entrevista, Farías Maldonado dijo desconocer el caso de Bullying en una escuela del municipio de Champotón, sin embargo, debido a que la queja se realizó ante los medios de comunicación, iniciará la investigación correspondiente.
Dejó en claro que en lo que va del año no han recibido de manera formal, denuncias por acoso escolar, pero los que se han publicado en medios informativos fueron investigados, canalizando a los agresores a los centros de atención para atender la actitud agresiva.
Con respecto a la manifestación de ex esposas de docentes que exigen el pago de su pensión, Farías Maldonado informó que se trató de un error en el sistema, el cual fue subsanado y ya se encuentra bajo control.
Desmintió que este problema se presente de manera frecuente, sin embargo, la Seduc no intervendrá más allá que no sea resolver el pago, porque los conflictos que tengan dentro de la familia no son de competencia de la institución.