Ante la falta de seriedad de las autoridades educativas, ex esposas de docentes que se encuentran bajo el sistema de pensiones, se manifestaron en la Dirección de Pagaduría de la Secretaría de Educación para denunciar la falta de pago de sus pensiones, pese a que los maestros cobraron desde hace un día.
Visiblemente molestas y reunidas a las puertas de Pagaduría en donde amenazaron con forzar la puerta para ingresar al lugar, las madres pensionadas encabezadas por Gloria Guzmán informaron que las autoridades educativas no han depositado el pago de la quincena, lo que las deja en serios problemas por la manutención de sus hijos.
“Lo que pedimos ahora que nos diga que si nos van a pagar 15 0 30 o después. Desde el año pasado México tiene todo, eso nos dicen, que México nos tiene en sus manos, de que nos van a dar una respuesta no las tienen que dar, porque no tenemos donde más donde quejarnos, sino nos vamos a manifestar a la Seduc y ahí si va a ser indefinidamente”, advirtieron las más de 400 madres molestas.
Aseguraron que desde la primera quincena de enero, las autoridades educativas bajo el argumento del nuevo sistema de pago a través del Gobierno Federal, retuvieron el pago, por lo que no permitirán que esta situación se vuelva a presentar.