Vecinos del fraccionamiento Terranova bloquearon la calle Sauce con antigua Kalá, para exigir a la constructora o autoridades municipales que eliminen una rampa ubicada en el acceso de la unidad habitacional, señalaron que en tiempos de lluvia provocará severos encharcamientos, afectando gravemente a más de 220 familias al ubicarse en una zona susceptible a inundaciones.
El bloqueo inicio desde las 8 de la mañana, por lo que vecinos instalaron una soga y cubetas con cemento para impedir el paso, pues señalan que desde hace días, las autoridades municipales realizan rehabilitación de vialidades con concreto hidráulico dejando un desnivel, que provocará severas inundaciones.
“Nuestra inconformidad es porque esta rampa quedó muy alta y queremos hablar con la constructora para dialogar y nos den una solución, pero nos dan el avionazo, nos molesta porque el agua penetra y los vecinos se inundan, se han manifestado varias veces, hemos recurrido con la Secretaría de Seguridad Pública pero sólo nos apoya con vigilancia y no quitando esta rampa”, lamentaron los vecinos.
Las familias afectadas son más de 220 y la ausencia de pozos de absorción o plantas de tratamiento de aguas residuales, deriva en que las inundaciones sean más frecuentes.
Dirigidos por Ramón Vargas Villanueva, Roberto Platas, María Núñez Herrera, y Román Aldana, dijeron que la manifestación se iba a intensificar pues vecinos que trabajan en la mañana se incorporarían en la tarde-noche para evitar ser la burla de las autoridades y se preocupen por resolver el conflicto.