Juan Manuel Vega Tapia, juez del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil rechazó resolver el fondo de la petición de la ciudadana francesa Florence Cassez, quien demandó una reparación de daño moral al expresidente Felipe Calderón y a otras autoridades de su administración, ya que determinó que la vía civil no es la procedente para el reclamo que realiza Cassez, por lo que la francesa tendrá que pedir que la revisión de su caso sea bajo la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado.
Asimismo, señaló el juez que para pedirle cuentas a Televisa y a sus reporteros Carlos Loret de Mola y Pablo Reinah se debe pedir la acción a un juzgado del Tribunal Superior de Justicia del DF, pues según el juez segundo de distrito en materia civil, el asunto no es un asunto federal.
De esta manera el juez Vega tapia se declaró incompetente para conocer el caso de Cassez, por lo que la francesa tendrá que iniciar nuevos trámites o –si lo desea- apelar ante un tribunal unitario de circuito.
José Patiño, abogado en México de la francesa, señaló que están preparando la apelación ante las autoridades competentes, además, indicó que el juez declaró que desde su perspectiva la vía civil no es la correcta.
El abogado afirmó que apelarán la resolución del jue.
Florence Cassez interpuso una demanda por daño moral ya que fue sentenciada a 60 años de cárcel por el delito de secuestro, y liberada en 2013 por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por faltas al debido proceso.