Luego de asegurar que la atención a la salud “es un desastre en Campeche”, José Luis Góngora Ramírez, pre candidato del Partido del Trabajo, señaló que es escandalosa la morbilidad y mortandad de neonatos, niños y mujeres en el Hospital de Especialidades y cuestionó dónde están los 10 mil millones de pesos que aseveró se han ejercido en los últimos cinco años en este rubro pues se encuentra en los últimos lugares en el país.
-Particularmente ha sido escandalosa la morbi-mortalidad de neonatos o de niños y de mujeres en particular en el Hospital de Especialidades de Campeche.
Recordó que en 2011 se contabilizaron once muertes perinatales y muertes también de madres de recién nacidos. Tiene áreas de distinción que permanecen en el semi desierto, es decir, áreas para ricos en tanto las áreas de urgencia están agolpadas y con pésimo servicio de salud.
Criticó también el desmantelamiento del Hospital “Manuel Campos”, que era el único donde se podía realizar trasplante de riñón, así como el que no se haga nada para mejorar las instalaciones del Hospital Psiquiátrico de esta ciudad y que muchos pacientes terminan encarcelados en Kobén como un acto desesperado para tener un lugar donde se quedan.