Barack Obama, defendió el presupuesto de gastos por 3.9 millones de dólares que presento al Congreso. Ya que dicha medida permitirá consolidar avances económicos logrados seis años atrás, fortalecer la clase media y la seguridad nacional.
El presupuesto es para el éxito de Estados Unidos en tiempos de la economía global, y dijo que frente a la recuperación económica tienen que tomar algunas decisiones fundamentales sobre el tipo de país que desean tener. El presupuesto que presento al Congreso da a cada estadunidense de todas las edades la oportunidad de mejorar sus habilidades de manera que puedan aspirar a mejores salarios.
El presupuesto incluye recortes de impuestos a favor de familias de clase media, aumentos tributarios para quienes más ganan así como bancos, cerrar vacíos tributarios que favorecen a algunas empresas y el fin de los recortes automáticos al presupuesto implementados a partir del 2013.
El mandatario explicó que su presupuesto propone además inversiones para proteger al país de ataques cibernéticos, apoyar a las fuerzas armadas, fortalecer la seguridad fronteriza y darnos los recursos para confrontar retos globales, dijo el mandatario estadounidense.
Por ello pidió a los republicanos dejar de lado las diferencias ideológicas al momento de considerar su propuesta, y si bien aceptó que habrá discrepancias, pidió a éstos no poner en peligro la seguridad nacional sobre esas diferencias.