Rafael Infante Yeh, solicitó este medio día su registro como precandidato a la presidencia municipal de Hopelchén por el Partido Acción Nacional, para el periodo 2015-2018, ante la Comisión Estatal de Elecciones que preside Mario Romero.
En breve entrevista luego de su registro, en el que estuvo acompañado de varios simpatizantes, indicó que la situación actual del municipio hace que la ciudadanía compare el trabajo actual y el que él realizó en la administración anterior, por lo que tiene la preferencia ciudadana.
-El municipio de Hopelchén ha sufrido un estancamiento; lo vemos tanto en la gestión como en las obras, en cuanto a las comunidades más marginadas, que están aún más marginadas actualmente. Hopelchén, en materia de salud, sigue siendo uno de los municipios más olvidados.
Finalmente, en lo que se refiere a seguridad, consideró que las autoridades deben poner más énfasis en la capacitación y señaló que si es para beneficio de la población, el Mando Único será una buena alternativa.