El 80 a 85 por ciento de los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (CMIC), tiene obra en estos momentos, aseguró su presidente Francisco Romero Perdomo, quien agregó existe la posibilidad de que con la caída del precio del petróleo, disminuyan las participaciones federales al estado de Campeche, y lo que se esperaba un 70, sea solo un 40.
El dirigente de los industriales de la construcción señaló que este año hay una importante derrama económica en el sector, del orden de los mil 700 millones de pesos tan solo en carreteras, ampliación de carreteras, terminación de puentes, el periférico y el libramiento de Ciudad del Carmen.
-En carreteras hay la aplicación del Fonden, unos 300 millones de pesos, más los 280 millones de pesos que se invierten en la tercera etapa del mega drenaje que deberá estar listos el 30 de abril de los corrientes. Hay una gran derrama económica en el presente año –destacó pero advirtió puede haber una reducción de las participación, ocasionadas por varios factores, por lo que exhortó a las autoridades a priorizar las acciones a realizar.