“Declarar que se utilizó la fuerza pública en contra de ciudadanos, ex trabajadores que se manifestaban en el Puente de Zacatal, porque podrían dar un mal ejemplo, por parte del gobernador Fernando Ortega Bernés, ha sido una irresponsabilidad”, manifestó Antonio Gómez Saucedo, coordinador estatal del Partido del Trabajo en Campeche.
Continuó diciendo que el mal ejemplo él lo ha provocado al no respaldar de manera directa y fuerte las acciones para que estos trabajadores sean atendidos y sean en su momento liquidados conforme a la ley, al solapar una cantidad infinita de corrupciones en su mandato y al no atender causas importantes y prioritarias para el desarrollo del Estado.
Añadió que aunque pudiera parecer un señalamiento a destiempo, se pronunció porque ex trabajadores se mantengan en pie de lucha y reciban el respaldo de la población exigiendo una solución, pues la ciudadanía no ha utilizado la fuerza pública en contra del mandatario campechano.
Manifestó, los ex trabajadores son los menos culpables y los más afectados y enfatizó que debieron respetarse sus derechos laborales y que las empresas debieron ser obligadas a pagar conforme a la ley.
Gómez Saucedo advirtió que el despido de 20 mil trabajadores de Pemex afectará al estado de Campeche, incrementará la delincuencia, la inseguridad y la crisis, así como la desintegración familiar.