Luego del anuncio de los recortes presupuestales que se realizarán en el Gobierno Federal, la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, señaló que será necesario reducir los gastos corrientes, además de que no habrá incremento salarial a funcionarios de primer nivel en la comuna, únicamente a trabajadores.
La alcaldesa de Campeche no recibió incremento salarial, por lo que Escalante Castillo realizó un llamado a ajustarse a los tiempos difíciles que se viven en las comunas y privilegiar únicamente, el incremento salarial a los trabajadores.
De acuerdo al portal de transparencia, la alcaldesa de Campeche redujo su salario de 66 mil a 60 mil pesos mensuales.
“Este año el incremento a los trabajadores del sindicato y todos los empleados, fue un 4 por ciento y de 6 por ciento a la gente que gana 2 mil 500 pesos o menos. Estamos buscando recortar la brecha entre los que más ganan y menos ganan, es una práctica necesaria en estos tiempos que estamos viviendo”, dijo la alcaldesa.
Con respecto a los recortes presupuestales anunciados por la federación, la munícipe señaló que los ayuntamientos se verán afectados por lo que será necesario recortar los gastos operativos, en especial, en el consumo de luz, para ello, en este semestre se espera cambiar 3 mil 848 puntos de alumbrado público.
Y finalmente, en cuanto a la venta de boletos, la alcaldesa descartó que se haya privilegiado a hijos de funcionarios o gente influyente y aseguró que a los únicos a los que le obsequian boletos VIP son a los Reyes del Carnaval y los integrantes de la comparsa.