Por segunda ocasión se le negó audiencia a Marcelo Ebrard y tuvo que retirarse de la Cámara de Diputados así como llegó pues se le informó que será hasta el viernes 6 de febrero cuando será invitado a la mesa de trabajo de la Comisión Especial de la Línea 12 del Metro.
El titular de la Comisión Especial para la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Marco Antonio Calzada, informó será hasta ese día que se invitará a una mesa de trabajo al ex jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Ebrard Casaubón señaló que esperaría el citatorio oficial para asistir aunque él había solicitado el derecho de audiencia antes del informe preliminar.
Ebrard acudió al informe y al término de éste dio su versión en la que reiteró que las acusaciones en su contra forman parte de una persecución política.
Al respecto, la fracción parlamentaria del PRD en el Senado aseguró que existe una campaña en contra de Marcelo Ebrard y del senador, Mario Delgado, ello por un presunto desvío de recursos en la construcción de la Línea 12 del Metro.
Barbosa Huerta lamentó que la investigación que realizó la Comisión Especial de la Cámara de Diputados sobre la también llamada Línea Dorada, se le diera un sesgo político.