Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), corretearon y enfrentaron a empujones y golpes a un reducido grupo de trabajadores de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que se manifestaban en la sede de la delegación estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para demandar la liberación de pagos retenidos.
Docentes de la CNTE llegaron lanzando consignas, terminado por empujar a sus opositores, quienes en una gran mayoría optaron por escapar corriendo.
Pocos fueron los que se encararon lo que genero un enfrentamiento donde una de las partes arrojo botellas de agua y piedras.
Al crecer el contingente de la CNTE, los docentes de la SNTE optaron por la huida.
Se reportan al menos cinco docentes lesionados, y uno retenido, mismo que fue trasladado en calidad de rehén a la sede de la sección 22 en la zona del Centro Histórico donde la CNTE mantiene su plantón.
Maestros de la Sección 59 de la SNTE, recriminaron a los representantes de la SEP que se haya discriminado a los profesores comunitarios que imparten clases en escuelas recuperadas que no se les haya cubierto su salario.
La sección 22 de la CNTE, exigió a la SEP que desconozca como gremio a la sección 59 de la SNTE, ya que tal organización carece de toma de nota, además de que son los responsables de los enfrentamientos entre comités de padres de familias en los municipios de Oaxaca por la disputa de escuelas.