Reportan al menos 25 personas muertas en Taiwán y varias seguían desaparecidas cuando un avión de pasajeros de TransAsia Airways chocó con un puente de autopista y cayó a un río. Los rescates continuaron durante la noche.
En una grabación difundida por la televisión local se escucha a un miembro de la tripulación gritar “SOS, SOS. El motor dejó de funcionar”, lo que parece ser un mensaje proveniente del avión.
El clima, la baja visibilidad y la crecida del agua obstaculizan el rescate, afirmaron las autoridades, que dijeron que son poco optimistas de encontrar supervivientes.
https://www.youtube.com/watch?v=qluDcWQ_mF8
Un vídeo filmado por un aficionado registró el espectacular accidente del ATR 72-600 turbopropulsado, que cubría un vuelo interior y volaba a baja altitud cuando se estrelló contra el puente y cayó al río.
Los rescatados, entre los que había dos niños, fueron subidos a un bote y trasladados a la orilla del río y luego llevados en camillas hasta las ambulancias.
El accidente se produjo a las 11H00 locales (03H00 GMT) minutos después de que el avión despegara del aeropuerto de Songshan en Taipéi con destino a la isla de Kinmen. Se desconocen las causas del siniestro del aparato, cuyas cajas negras fueron halladas por los servicios de rescate.
Según la prensa china, 31 de los pasajeros del avión eran oriundos del continente, de la ciudad de Xiamen, situada en la provincia de Fujian, al otro lado del estrecho de Taiwán. El resto de los pasajeros y la tripulación eran taiwaneses.