Tras confirmar que en este año, se reforzarán las medidas de austeridad, el secretario de Coordinación, Alberto Can Sánchez, descartó que los rubros de Salud, Educación e Infraestructura Social sufran afectaciones, y aseguró “las prestaciones a los trabajadores están garantizadas”.
Can Sánchez aclaró que la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental será la que defina si en lo que resta de la administración habrá recorte de personal, aunque señaló “que yo tenga entendido no”.
“En infraestructura que será respetada, me refiero a las obras en particular todo lo que corresponde al periférico, al megadrenaje, todo lo referente a la pavimentación, todo lo que representa caminos a zonas de producción, lo referente a infraestructura educativa y hospitalaria, le daremos prioridad”, indicó el funcionario estatal.
Con respecto a las prestaciones laborales de los trabajadores, el funcionario estatal destacó los salarios se respetan, “es algo que está definido dentro del estado y es algo que simplemente se tiene que respetar”.
Indicó que los mil 491 compromisos asumidos por el Gobierno del Estado, sólo faltan por cumplir 8 y cuentan con recursos etiquetados y están próximos a iniciar, como son caminos cosecheros y una caseta de vigilancia en Sutuc.