Con la participación de mil 848 niños de 48 centros escolares, el próximo viernes 13 de febrero se llevará a cabo la edición 57 del Corso Infantil en el que participarán 22 plataformas, 52 disfraces individuales 37 grupos y 29 comparsas.
En conferencia de prensa, Beatriz Vela Muñoz, directora de Educación Preescolar; y la Coordinadora de Fiestas Tradicionales, Ana Barroso López, informaron que el recorrido iniciará a las 4 de la tarde y saldrá de la monumental Asta Bandera culminando en el Bazar Artesanal y en el que participarán niños en 4 modalidades que van desde comparsas, grupo a pie, plataformas y disfraz individual.
En esta ocasión, los ganadores podrán obtener hasta 18 mil pesos, además de que por tercer año consecutivo realizarán el concurso de reciclaje en carros alegóricos y disfraces, alcanzando un premio de Mil 500 pesos.
“Ya tenemos estipulado en el reglamento de que si llega haber algún problema con el clima, el Corso se pospone para el domingo a las 9 de la mañana; la salida va a ser del Bazar Artesanal culminando en la monumental Asta Bandera”, agregó Vela Rosado.
Señaló que tomando en cuenta las medidas de Protección Civil, las educadoras fueron informadas acerca de las acciones a realizar en caso de incidentes por lo que está garantizada la integridad de los infantes.
Detalló que las sillas tendrán un costo de 30 pesos y los boletos serán vendidos en los colegios que participan en el corso.