Las manifestaciones de grupos de vendedores ambulantes continúan, de nueva cuenta llegaron al Ayuntamiento de Campeche para exigir una mejor distribución de espacios dentro del foro Ah Kim Pech, durante las coronaciones del Carnaval; argumentaron que los lugares no son respetados como en años anteriores.
Sandra Estela Chávez Flores, aseguró que ellas cumplieron en tiempo y forma con todos los requisitos que les solicitaron para la correcta instalación de los materiales para la venta y consumo de alimentos, además de contar con los elementos de seguridad como extinguidores en caso de que suceda un incendio.
Dijeron que los espacios que les asignaron podrían propiciar algún accidente ya que son muy reducidos, y afirmaron que en años pasados, los lugares fueron mejores y siempre se respetaron medidas de seguridad.
Por su parte, vendedores ambulantes, representados por la diputada del Partido del Trabajo, Ana María López Hernández, comentaron que ya les fueron firmados sus permisos para instalarse en la parte de afuera con la posibilidad de “charolear” dentro del foro.
“Aunque estemos afuera pero que nos dejen charolear porque ahí está nuestra ganancia afuera no vendemos a nadie, la gente está adentro”, apuntó.
En ese sentido la diputada petista, comentó que los comerciantes ambulantes contarán con una credencial elaborada y sellada por el Ayuntamiento para que puedan acceder a ofrecer sus productos a los asistentes.