Es importante que el testamento no sólo se vea como un medio para disponer de los bienes, pues también es un documento que permite asegurar el futuro de los hijos en caso de fallecimiento de ambos padres, para determinar qué persona se hará cargo de los hijos menores de edad, manifestó Abelardo Maldonado Rosado, presidente del Colegio de Notarios.
-En el testamento damos asesoría al cliente, y un 50 por ciento se muestra interesado en hacer este tipo de testamento y es una disposición que se respeta siempre que ambos padres fallezcan y en caso de minoría de edad, es decir, nombrar un tutor testamentario –indicó y agregó que en este tipo de casos no tiene injerencia alguna el DID Estatal, pues la ley da esa facultad a los padres.
-De los casos en Notarías, casi el 50 por ciento la gente muere sin dejar testamento, y es una cifra alta. Las mamás son las que más se preocupan en asegurar a los hijos, los papás, sobre los bienes; si no se deja a un tutor testamentario, los hijos menores de edad se van con los abuelos paternos primero y, los maternos después.