Miguel Ángel Godinez, Fiscal General de Guerrero, confirmó el hallazgo de 61 cuerpos abandonados en un inmueble que presuntamente operaba como crematorio pero pidió no especular sobre el origen de esos cuerpos aunque admitió que no se podría descartar cualquier posibilidad.
Una llamada anónima alertó a las autoridades sobre olores fétidos que emanaban del interior de un inmueble abandonado que se localiza sobre carretera Cayaco-Puerto Marquez, en la zona conurbada de Acapulco.
Al llegar a dicho lugar las autoridades encontraron 61 cuerpos en tres cuartos diferentes, algunos de los cuales estaban cubiertos con cal, otros parcialmente embalsamados y la gran mayoría sólo cubiertos con sabanas blancas.
En ese lugar funcionaba un negocio denominado “Cremaciones del Pacífico S.A. de C.V.”, cuyo propietario era Guillermo Estuar, quién desde hace meses desapareció de Acapulco.
Al lugar de los hechos acudieron peritos en criminalística y del Servicio Médico Forense, así como elementos de la Policía Federal, Ejército, Marina y policía del estado, quienes resguardan el lugar de los hechos.